ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Potente sismo provoca cerca de 90 víctimas en Filipinas

Viejas edificaciones sufrieron daños por el terremoto
.Antiguas edificaciones fueron dañadas por el sismo
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó a 87 el número de personas que han fallecido, además de decenas heridos, como consecuencia del potente sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter que sacudió este martes la isla de Bohol, en el centro del país asiático.

El director de la Policía de la región de Visayas Central, el superintendente Danilo Constantino, informó de que 77 personas murieton en la isla de Bohol, el epicentro del sismo, otras nueve en Cebú y una más en la isla de Siquijor.



Constantino añadió que además hay 167 heridos en toda la zona afectada por el terremoto.

De acuerdo con el Consejo, el movimiento telúrico se produjo a las 08H12 locales (00H12 GMT), con epicentro a unos cinco kilómetros del este de Balilihan, en la región de Bohol, a 56 kilómetros de profundidad.

La institución informó que desde la hora del primer temblor, hasta las 11H00 locales (03.00 GMT) se registraron hasta 110 réplicas, una de ellas de magnitud 5.4 en la escala de Richter, aunque el resto no pasaron de magnitud 2.0. Igualmente, se descartó la posibilidad de un tsunami.

Durante las horas posteriores se han registrado otros sismos que han alcanzado magnitudes superiores a 6.0. Por ello, como medidas preliminares, las autoridades han procedido a la evacuación de centros educacionales y laborales en todas las zonas afectadas.

Filipinas ha sido golpeada por varios sismos durante este verano, la mayoría con epicentro en el mar. La nación asiática se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)