SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 16 de octubre de 2013

En marcha IV Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey

La cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling Jardines del Rey, ya está en marcha en aguas al norte de Cayo Guillermo, con la participación de seis embarcaciones

En esta ocasión intervienen representantes de Canadá, Reino Unido, Rusia, España y, por primera vez, atletas de la Federación de Pesca Deportiva de Ciego de Ávila, en representación de Cuba.

Los pescadores, profesionales y aficionados, competirán durante tres y media jornadas por los tres lugares que se otorgarán, según la puntuación acumulada, el premio a la primera captura y al mayor dorado del torneo.



Jesús Puig Rodríguez, secretario de la Federación de Pesca Deportiva en la provincia, precisó que el evento se desarrolla por la modalidad de marcar y soltar, con el objetivo de preservar la ictiofauna.

Los asistentes buscarán romper uno de los cuatro récords de ediciones anteriores, como son el marcaje de la primera aguja a los 25 minutos de iniciada la competencia, la captura de un dorado de 83 libras y las 23 agujas logradas el año anterior.

En la bienvenida a los participantes, Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, destacó que el torneo saluda el XX aniversario del destino, a celebrarse en noviembre próximo, y forma parte de las iniciativas para diversificar las ofertas turísticas.

Puntualizó que el enclave, con más de cinco mil 500 habitaciones en explotación, contempla una zona con abundancia y variedad de peces, que incrementan las expectativas de los pescadores y contribuyen al propósito de lograr un turismo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)