ccc

HOY:

jueves, 19 de septiembre de 2013

Vuelan 20 mil palomas en solidaridad con Los Cinco

Unas 20 mil palomas volaron  en Cuba como símbolo de la lucha del pueblo de la isla por la libertad de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años.

Bajo el título Alas por la libertad, en La Habana y otras ciudades cubanas la iniciativa apoyó la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 en Miami junto a René González por dar seguimiento a grupos que organizaban acciones terroristas contra la isla.

Los Cinco Héroes, como se les conoce, fueron condenados a largas y severas condenas de prisión que, en el caso de Gerardo suma dos condenas perpetuas más 15 años.



René González es el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en el país norteño.

En la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, cientos de niños y adolescentes participaron en la suelta de 600 palomas.

Yuleidis Cardero, jefa del departamento ideológico del comité local de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que este reclamo de libertad es para que Gerardo y su esposa Adriana puedan concebir sus hijos.

También para que Antonio no pierda la sensibilidad en sus manos de artista, Ramón no sufra una condena más en una silla de ruedas, Fernando pueda acompañar a su esposa como una pareja normal y Rene abrazar a sus hermanos de prisión.

El apoyo a los antiterroristas presos en Estados Unidos se desarrolló en el Día del Colombófilo Cubano, en la fecha que rinde homenaje al natalicio de quien es reconocido como el padre de la colombofilia en la isla, el doctor Manuel Pérez Lerena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA