ccc

HOY:

martes, 24 de septiembre de 2013

La nueva estrategia contra el espionaje de Estados Unidos

.Una vía para el acercamiento a Internet de millones de personas
El bloque de los BRICS (sigla que en en el orden económico internacional se emplea para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), está cada vez más cerca de crear un nuevo sistema que garantice un acceso a Internet sencillo y barato a millones de personas, paso con el cual se pondría fin a la hegemonía de EEUU en el control de la telaraña mundial.

Se llama BRICS Cable y se presenta como una infraestructura alternativa en un mundo que se encuentra en medio de importantes desafíos económicos. Y es que en la actualidad estas cinco naciones están conectadas entre sí a través de servidores  ubicados en Europa y EEUU, lo que supone costos elevados para ellos, al margen del peligro de estar constamente monitorados por los servicios de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos.



El sistema estará formado por cables de fibra óptica de 34.000 kilómetros de longitud, con una capacidad de 12,8 terabits por segundo, que unirá a Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil con EEUU. Su finalidad será garantizar a millones de personas un acceso a Internet fácil y barato.Asimismo, ofrecerá acceso inmediato de los miembros del bloque a 21 países africanos y permitirá que estas naciones tengan acceso a las economías de los BRICS.

Las etapas de planificación y estudios de factibilidad comenzaron en marzo de 2011, pocos meses después de la admisión de Sudáfrica en el bloque económico, y se estima que el sistema entrará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2014.

“El público en general no conoce buena parte del plan de los BRICS. Sin embargo, es muy real y extremadamente eficaz”, afirma el sitio web Planet Infowars.

De hecho, apunta el sitio web, inversores de todo el mundo ya han mostrado su interés en este proyecto sin precedentes.

Tras conocerse que la NSA interceptó comunicaciones de gobiernos latinoamericanos, espió a la petrolera brasileña Petrobras y a los ciudadanos que confiaron sus datos personales a compañías como Facebook y Google, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una serie de medidas para combatir el espionaje de EEUU, iniciativas que se sumarían a la de esta nueva infraestructura.

Un vídeo publicado en el sitio web de Cable BRICS explica detalladamente este nuevo sistema.

“En la arena internacional ya no domina el orden tradicional, que estaba liderado por el denominado Norte y Occidente”, se afirma al comienzo de la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA