SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 24 de septiembre de 2013

Derrumbe de vieja edificación habanera

Más de 15 horas de labores de rescate había demandado hasta la medianoche el derrumbe parcial de una edificación ubicada en la barriada habanera de la Víbora, en el municipio de 10 de Octubre, ocurrido sobre las 9 a.m. de este lunes.
El incidente afectó la zona central del inmueble, que comprendía nueve núcleos familiares con aproximadamente 25 personas, y de las cuales solo una ha sido reconocida como presunta víctima, informaron las autoridades del Gobierno.

El Teniente Coronel Alejo Ramírez, jefe de Información y Análisis del Cuerpo de Bomberos de La Habana, explicó que a través del uso de radares y el empleo de técnicas caninas, se enmarcó el área donde puede hallarse Isabel María Fernández, de 50 años de edad.



Se trabaja con mucho cuidado por la peligrosidad del lugar, y se emplea equipamiento especializado para agilizar la búsqueda y no poner en riesgo a las brigadas de rescate y salvamento que intervienen en la edificación, argumentó.

La construcción, de unos cuatro niveles, fue dictaminada como inhabitable luego de varios intentos gubernamentales para su rehabilitación, a partir de serias afectaciones en sus cimientos.

Luis Suárez, presidente de la Asamblea Municipal de 10 de Octubre, comentó que aquí radicó durante décadas la otrora Escuela Primaria-Secundaria Pedro María Mendive, y después fue ocupada por algunas familias.

Hace cuatro días se realizó un último dictamen técnico, donde se declaró de muy peligrosa la permanencia en la edificación y comenzaron gestiones de alojamiento temporal para sus residentes, afirmó Suárez, e informó que en este momento todos los habitantes están evacuados y han recibido avituallamiento, luego de que se comprobara que ninguno demandaba asistencia médica.

Al cierre de esta información, vecinos de la calle Carmen, entre Figueroa y Lamparilla, lugar del derrumbe, se mantienen al tanto de los trabajos del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)