ccc

HOY:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuba presente en 75 Conferencia del Partido jamaicano

José Ramón Balaguer preside delegación cubana
Una delegación presidida por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), participa en Kingston en la 75 Conferencia del Partido Nacional del Pueblo de Jamaica, que concluyó este domingo.

Como parte de sus actividades, Balaguer, también jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, fue recibido por la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y visitó el centro oftalmológico del Chest Hospital capitalino y la Escuela Politécnica José Martí, en la ciudad de Spanish Town.



En su encuentro con Simpson-Miller, Balaguer agradeció la solidaridad de Jamaica con el pueblo cubano, en particular el apoyo en la lucha contra el bloqueo que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, la primera ministra valoró altamente la cooperación que Cuba presta en diversos campos a su país, en especial en las esferas de la salud y el deporte, y comentó que entre los factores que contribuyen al éxito mundial de los atletas jamaicanos está la asistencia cubana en materia deportiva desde hace muchos años.

En el intercambio, que reafirmó el excelente estado de las relaciones bilaterales y partidistas, se rememoraron los lazos históricos que unen a los pueblos de Jamaica y de Cuba y la amistad que mantuvieron el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el desaparecido ex primer ministro Michael Manley.

Durante su visita al centro oftalmológico del Chest Hospital, Balaguer estuvo acompañado por el ministro de Salud de Jamaica, Felton Ferguson, y juntos recorrieron las instalaciones, compartieron con galenos cubanos que laboran en este país y asistieron a la inauguración de la jornada científica de la región sureste.

En sus palabras a los galenos, Balaguer resaltó la importancia de la solidaridad humana como factor esencial en la labor que realiza la Brigada Médica, en tanto Ferguson expresó en nombre de su pueblo y Gobierno el reconocimiento y agradecimiento por el trabajo de ese grupo, que fortalece el sistema de atención primaria de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA