ccc

HOY:

lunes, 12 de agosto de 2013

Desde Challenger en Canadá Róger Machado y sus Tigres

Roger Machado toda la vida ha sido un manager con mentalidad ganadora. En sus tiempos de jugador, calzando los arreos, encabezó una generación avileña que nunca alcanzó un campeonato nacional, pero cuando enrumbó su carrera a labores de dirección consolidó a los Tigres hasta llevarlos al título en la 51 Serie.

Justo en premio a dicho galardón, el plantel avileño partió a Canadá para defender el nombre de Cuba en el tradicional Torneo Challenger del país norteño, del 13 al 22 del presente mes, cuando se las verán, además de la selección local, con escuadras de Japón, Estados Unidos, Taipei de China y Bahamas y buscarán reeditar el cetro del 2011.

"Conocemos poco sobre los rivales, pero vamos a buscar la mejor actuación posible. Este es un equipo sólido, que se entiende y en el que todos tienen definidos sus roles", enfatizó el estratega,

quien adelantó la titularidad de Osvaldo Vázquez en la receptoría, así como de Mario Vega, Yorbis Borroto y Raúl González en el cuadro, unidos a Jozzen Cuesta y Humberto Morales, que alternarán en la inicial. Los jardines quedarán cubiertos por Yoelvis Fiss, Ricardo Bordón y Abdel Civil, con Isaac Martínez de designado, mientras Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne y Osmar Carrero serán los abridores en la lid, donde debutarán contra Taipei de China el miércoles.

Respecto al primer rival, baste decir que reúnen a 17 jugadores participantes en el reciente Torneo de Róterdam, donde anclaron terceros. Entre ellos destaca el lanzador Wang Tsung Hao, quien en ocho entradas y un tercio de labor frente a Cuba solo permitió una anotación y se apuntó la victoria.

El resto del calendario, en la ciudad de Prince George, situada al norte de la Columbia Británica, la novena avileña lo cubrirá el jueves ante Canadá, el sábado contra Bahamas, el domingo frente a Japón y el martes con Estados Unidos, descansando viernes y lunes. Las semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3) se dirimirán el miércoles 21, y al día siguiente se disputarán las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA