ccc

HOY:

domingo, 21 de julio de 2013

Someten a reparación Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí

La Terminal Tres, una de las principales del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, es sometida a una reparación capital al costo de 10 millones de pesos convertibles, con el propósito de ofrecer un servicio de mayor calidad y más eficiente. .

Desde inicios de julio, la terminal, que recibe y despacha los vuelos internacionales, es reparada con el montaje y puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas panorámicas, aumento de mostradores, mejoras operativas y para el ahorro de agua, energía eléctrica, iluminación y de climatización.



Juan Carlos Quintana, director general del aeropuerto, explicó que se amplía la plataforma de la zona este para ubicar aviones de gran porte.Como parte del esfuerzo para la modernización ya fue sustituida la cubierta, con un área de 17 500 metros cuadrados.

Durante los seis meses que está previsto duren las labores de reparación, no se permitirá el acceso a la terminal de acompañantes para no afectar el tiempo de estancia promedio de los clientes. En los momentos pico, en la instalación hay un trasiego aproximado de 1 800 a 2 000 viajeros, cifra que se incrementa hasta 2 500 cuando se suman los acompañantes. El diseño actual solo permite a esa terminal asimilar 1.400 pasajeros, cifra inferior al volumen real que opera en estos momentos, lo cual afecta la calidad del servicio.

Operada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A., la Terminal 3 es la más moderna y cada año transitan por sus instalaciones unos 2,5 millones de pasajeros. De acuerdo con cifras oficiales, la isla ha invertido más de 70 millones de dólares en obras de su infraestructura aeronáutica en los últimos tres años. Cuba, que tiene en el turismo uno de sus principales pilares económicos, espera recibir este año casi tres millones de vacacionistas extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA