SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 12 de julio de 2013

Equipo Cuba de beisbol viaja el lunes hacia Estados Unidos

.El primer partido de este tope tendrá por sede a Des Moines, Iowa.Apenas horas después de revelarse la nómina, el próximo lunes, harán sus maletas rumbo suelo norteamericano los jugadores del equipo Cuba que será confeccionado para enfrentar, entre el 18 y 23 de julio próximo, el XII tope amistoso de béisbol contra selecciones universitarias de Estados Unidos.

Lo precisó Ibrahim Averoff, integrante de la Comisión Nacional, al revelar la reducción de la preselección, previo a la determinación final de los convocados el venidero día 15.

Al regreso de la selección Occidentales, que en representación de la Isla se tituló en el Torneo de Rotterdam, los campeones de la lid holandesa se sumaron a quienes iniciaron, semanas atrás, la preparación en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y el número de aspirantes creció a 46.



El grupo menguó la víspera y ahora son 32 los beisbolistas con opciones de componer la “novena” que será dirigida por Víctor Mesa, subcampeón con Matanzas en el último clásico doméstico, y tendrá como comisario técnico a Ramón Moré, campeón con Villa Clara en la LII Serie Nacional de Béisbol.

La selección de universitarios de Estados Unidos acaba de caer 2-3 en un tope contra Japón, en la 39 edición de sus series contra el país asiático, que los llevó por diamantes de Matsuyama, Hiroshima, Utsunomiya y Tokio.

Entre sus integrantes cuenta con David Berg y Carlos Rodon, lanzadores; Michael Conforto y Austin Cousino, jardineros; y Trea Turnerm, jugador de cuadro, los únicos que viajaron a La Habana el verano pasado.

Alex Bregman (segunda base) y Ryan Burr (lanzador), también tienen experiencia contra equipos cubanos, toda vez que enfrentaron a la selección nacional de cadetes, en el Panamericano de esta categoría, disputado en 2010.

Los topes Cuba-Estados Unidos recobraron vida en julio de 2012, cuando los antillanos se impusieron en el Coloso del Cerro por ventaja de 3-2, una diferencia que aderezó sobremanera la reanudación del duelo cancelado en 1996 y que oficia como expectativa primera para los próximos desafíos.

A saber, estas confrontaciones comenzaron en 1987 y, en 11 series, Cuba está delante por margen de 34 victorias y 23 derrotas.

El primer partido de este tope tendrá por sede a Des Moines, Iowa.

Preselección de 32 peloteros para el tope versus Estados Unidos

Receptores: Lorenzo Quintana, Lednier Ricardo, Lázaro Herrera y Luis A. Castro. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarruena y Yunior Paumier. Jardineros: Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Edilse Silva, Ariel Sánchez y William Luis. Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Yoel Suárez, Raisel Iglesias, Yander Guevara, Misael Siverio, Ariel Miranda, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza, Diosdani Castillo y Jonder Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)