NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 7 de junio de 2013

Hugo Chávez en las alturas de la Sierra Maestra

Un busto del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue colocado este jueves en el Pico Caracas, una de las montañas más elevadas de Cuba situada en la oriental Sierra Maestra, lugar donde el líder cubano Fidel Castro se alzó contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Al frente del pedestal de dos metros de alto donde se ubica el busto de Chávez reza la inscripción “Los que quieran patria vengan conmigo”.



La figura del mandatario venezolano fue modelada con resina y fibra de vidrio por el escultor cubano Andrés González y está ubicada en el Pico Caracas, a la altura de 1.234 metros sobre el nivel del mar, junto a un busto del prócer independentista Simón Bolívar, máximo inspirador del proyecto político de Hugo Chávez.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, asistió al homenaje a Chávez, fallecido el Caracas el pasado 5 de marzo de un cáncer contra el que batalló por veinte meses, durante los cuales pasó cuatro veces por el quirófano en Cuba.

En Cuba, Chávez fue recordado ayer, tres meses después de su muerte, como “el mejor amigo” que tuvo la isla en varios actos y homenajes.

En la Sierra Maestra, una cadena montañosa que pasa por las provincias surorientales de Granma y Santiago de Cuba, se levantan otras esculturas dedicadas al Héroe Nacional, José Martí, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la patria cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)