ESPECIAL DE HOY

... ..

FELICITAN RAÚL CASTRO Y DIAZ-CANEL A MADURO POR TRIUNFO ELECTORAL

... ...
SIN RODEO
... ... ... -----

INTERNACIONAL

CONTINUA EN NICARAGUA EL DIÁLOGO DE PAZ.-El diálogo nacional por la paz en Nicaragua continúa este lunes en Managua, en medio de manifestaciones a favor y en contra del gobierno que comenzaron hace más de un mes. Después de dos jornadas de relativa calma gracias a la tregua pactada el pasado día 18, las partes se centran en hallar una solución a la crisis social que afecta al país. El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, que media en los diálogos, abogó recientemente por la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses, y llamó al pueblo a construir rutas en ese sentido y a no llenar los corazones de odio. .

lunes, 27 de mayo de 2013

Miami: uno de los peores focos de prostitución infantil

En Estados Unidos existen 800,000 victimas de tráfico humano, el 50 por ciento de ascendencia hispana. Aunque es un problema difícil de cuantificar, las autoridades y varios activistas califican a Miami como una de las tres ciudades más importantes del país en cuanto a la explotación sexual comercial de niños.

Con apenas 13 años de edad, Sofía empezó a ser vendida como prostituta por un ‘chulo’ en Miami, cuenta el Miami Herald en un reportaje.



Por dos años la chica de origen cubano –cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad— fue obligada a trabajar en las calles de Miami. Si no traía $300 cada noche a la casa donde la mantenían cautiva, era golpeada a palos.Su historia se repite a diario en el sur de Florida.

Según investigaciones la edad promedio de las niñas que se ven obligadas a convertirse en esclavas sexuales es de 13 años.

“Yo era la más joven. Pero había otras chicas de 16 y 17 años”, escribió la joven como parte de una terapia de recuperación.

La organización sin fines de lucro The Women’s Fund desarrolla una campaña de concientización sobre la explotación y trafico infantil en el sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)