ccc

sábado, 11 de mayo de 2013

Falleció fundador de Radio Morón

José Luís Taboada Perera.
A la edad de 87 años falleció este sábado José Luís Taboada Perera, uno de los siete trabajadores que el 19 de noviembre de 1949 fundó la emisora Radio Morón, en la actual provincia de Ciego de Ávila.

Fue la primera voz que surcó el aire al inaugurarse la emisora y  formó parte del pequeño colectivo que laboró en la instalación de los medios técnicos para la fundación de esta  planta radial.



Durante más de cuatro década Taboada se desempeñó  como operador de audio, labor que compartía con la de técnico, convirtiéndose en un destacado innovador, lo que posibilitó la estabilidad de la señal radiofónica de esa emisora en períodos de  dificultades.

Entre sus méritos se suman la de profesor, al formar parte de un equipo que capacitó al personal joven que ingresaba a dicha planta  radial. Su versatilidad, destreza y disposición ante las tareas encomendadas  lo convirtieron en uno de los compañeros más destacados del colectivo.

En 1966 fue el promotor de vincular la emisora a la primeras Zafras del Pueblo, y logró que Radio Morón realizara  el primer control remoto de una emisora del país desde  un centro de acopio cañero, lo que posibilitó que por  espacio de una semana el colectivo apoyara los cortes en la sesión matutina y por la tarde realizará programas dedicados a los que laboraban en la campaña.

Recibió como reconocimientos  la distinción Raúl Gómez García que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Micrófono de la Radio Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA