Celia, Lianely, Ileana, Darisnei salen alegres y felicies de la escuela Cuba Socialista en Morón |
Adriana se escapó de la casa y hay libertad para que juegue en la acera con un gato. |
Yilian practica en su casa lo que le enseñó la maestra sobre computación. |
Para ellos, a lo largo y ancho de la isla, están los Círculos Infantiles, las escuelas, los Palacios de Pioneros, Casas de la Cultura, los Joven Club de Computación y numerosos proyectos que los hacen felices.
Cuba no es ese país donde los niños sufren de ataques en sus escuelas, ni tienen que portar armas de fuego para su defensa personal. Tampoco es ese país donde se ven obligados a trabajar para subsistir y mucho menos inmersos en la prostitución infantil.
Los niños cubanos son esos que alegres y felices están en las aulas, participan en la recreación sana, tienen el privilegio de contar con proyectos audiovisuales y en otros muchos programas que los convierten en hombres capacitados e instruidos.
Así que Estados Unidos ha incurrido en un imperdonable error. Cuba NO está en la lista de países patrocinadores del terrorismo, ni es esa que da cobija a connotados asesinos como Luís Posada Carriles, autor del crimen de Barbados que costó la vida a 73 vidas inocentes. Pero sí está en la lista de los países que protegen a los niños, que les brinda atención priorizada, que los educa, que les inculca las mejores convicciones patrióticas y revolucionarias. Esa sí es Cuba.
En esa lista sí está Cuba, en la de países que cumplen a plenitud los derechos del niño y de la madre. Por eso este Primero de junio, aquí se celebra con alegría EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)