ccc

martes, 28 de mayo de 2013

Carilda Oliver estrena su sitio web

La poetisa cubana Carilda Oliver Labra, prominente figura de las letras Iberoamericanas, estrenó un sitio web dedicado a su vida y obra, informó la edición digital de TV Yumurí.

Este espacio en la red de redes también está dedicado a rendir homenaje a la destacada trayectoria literaria de la autora, Premio Nacional de Literatura en 1997, añadió la fuente.

A sus 90 años de edad, Oliver Labra mantiene una intensa labor extendida también a la promoción cultural en los espacios comunitarios, destacó el reporte.



"El objetivo fundamental ha sido transmitir una información transparente que logre trascender el mito que circunda a quien también es conocida como la novia de Cuba", expresó su esposo, el poeta Raidel Hernández.

"Una mujer cuyo desenfado y legitimidad en el discurso poético atrae el interés de diversos sectores de la sociedad que han encontrado en ella un baluarte de libertad y patriotismo, siendo estos dos elementos rasgos básicos en su obra", agregó Hernández.

La edición on line recoge noticias, artículos, imágenes, vídeos, poemas, entrevistas, datos biográficos y otros espacios de interés, añadió la reseña de la televisora matancera.

Oliver Labra, oriunda y residente de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, obtuvo en la Universidad de la capital de la isla el título de Doctora en Derecho Civil.

Además de ejercer su profesión como abogada en esta urbe, trabajó también en la biblioteca pública Gener y del Monte y fue profesora de dibujo, pintura y escultura.

Por su poema Canto a la bandera, mereció en 1950 el Primer Premio y Flor Natal en el Concurso Nacional de Poesía, y entre sus numerosos lauros figura haber recibido en 2002 el galardón José Vasconcelos, del Frente de Afirmación Hispanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA