Cargando nuevos titulares...
"

sábado, 6 de abril de 2013

Solicitan permiso para viaje de René González a La Habana

-La  solicitud  es para que René viaje a Cuba por dos semanas
Philip Horowitz, el abogado de René González, uno de los cinco héroes cubanos condenados en Estados Unidos, solicitó a la Corte del Distrito de Florida el permiso para que su defendido pueda viajar a la isla por motivos humanitarios.

González sufrió la pérdida de su padre, Cándido René, el pasado 1 de abril, y aunque fue excarcelado en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia está obligado a permanecer en este país hasta que salde otros tres años de libertad supervisada.


La moción interpuesta por Horowitz ante el tribunal pide la autorización para que René González se traslade a Cuba por dos semanas para participar junto a su familia en las honras en memoria de su progenitor, indicó este viernes un comunicado de prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Según la nota, el grupo solidario también entregó una carta de apoyo a la moción en la Sección de Intereses de Washington en La Habana.

El documento insta a que esa representación diplomática traslade a su gobierno la necesidad de dar respuesta positiva al pedido.

Amigos de los Cinco en el mundo realizan acciones similares ante las sedes de las embajadas estadounidenses en el mundo, indicó el Comité.

Este reclamo se incluirá en los mensajes al Departamento de Estado que envían miles de personas de diferentes países este 5 de abril.

La misiva del Comité Internacional recordó que en febrero de 2011 el doctor Horowitz presentó una moción para que René González pudiese cumplir los tres años de libertad supervisada en Cuba, una de las razones que fundamentaban la solicitud era la edad avanzada de sus padres.

En menos de un año también falleció su hermano, Roberto González, y en ambos casos no pudo estar junto a ellos en sus últimos momentos, dijo el texto.

Subrayó el documento que “toda la familia de René, madre, esposa, hijas, nieto, hermanas y hermanos, sobrinos y demás familiares viven en Cuba. Sus vínculos afectivos y sociales están en la isla”.

Hacerlo cumplir los tres años de libertad supervisada en La Florida (…) entra en contradicción con el espíritu de la ley de libertad supervisada aprobada por el Congreso, cuyo objetivo es reintegrar al ciudadano a su familia y a la sociedad a la cual pertenece, enfatizó el Comité.

En junio de 2012 el abogado Horowitz interpuso otra moción en nombre de René González, en la misma este ofrecía renunciar a la ciudadanía estadounidense a cambio de que se le permitiera retornar a Cuba definitivamente, pero aún se espera respuesta, acotó la carta.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami. Todavía permanecen en cautiverio Gerardo Hernández (doble cadena perpetua más 15 años), Ramón Labañino (30 años), Antonio Guerrero (21 años más 10 meses en prisión y cinco años de libertad supervisada) y Fernando González (17 años y nueve meses).

Todos trataron de frenar los planes terroristas contra la nación antillana organizados y financiados en su gran mayoría en Estados Unidos con la tolerancia de las autoridades de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA