ccc

HOY:

miércoles, 30 de enero de 2013

Lula y Raúl visitan obras de ampliación del Puerto del Mariel

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió este miércoles con el presidente cubano Raúl Castro, en una visita a las obras de ampliación del puerto de Mariel, situado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital, La Habana.
En ese lugar se construye una moderna base marítima que ampliará las puertas de Cuba al mundo.

Las labores en la inversión, que se ejecutan a partir de un crédito otorgado por Brasil y con el concurso de la Asociación Económica Internacional A.E.I, las acometen el gigante brasileño Odebrecht y una empresa constructora cubana.



Actualmente se ejecuta la primera etapa del proyecto, en la cual está prevista la construcción de 700 metros de muelle que permitirán el inicio de las operaciones en el puerto, al cual entonces podrán comenzar a acceder buques de unos 15 metros de calado.

La construcción de la terminal de contenedores, que se acomete con la premisa de proteger el medio ambiente, está sustentada en la dificultad de la entrada de barcos de gran porte y calado al puerto de La Habana por su insuficiente profundidad.

Los trabajos de ampliación incluyen además una amplia infraestructura de autopista y modernas vías ferroviarias hasta el Mariel, distante de la capital cubana a unos 45 kilómetros.

Lula se encuentra en Cuba desde el pasado lunes 28. La víspera, en la mañana, el ilustre visitante depositó flores en el Memorial José Martí, en La Habana, para horas más tarde asistir a la presentación del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais.

Lula participa viajó a la Isla con el objetivo de participar en la Tercera Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, organizada como parte de las celebraciones del aniversario 160 del natalicio del prócer de la independencia de Cuba, político y escritor, José Martí.

Al término de su visita a nuestro país, Lula continuará su gira por República Dominicana, donde se reunirá con el presidente Danilo Medina Sánchez y el ex presidente Leonel Fernández. Luego viajará a Washington, donde el domingo 3 pronunciará el discurso de apertura en una conferencia sindical de trabajadores del gremio de las ramas de automoción y aeroespacial estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA