ccc

HOY:

viernes, 4 de enero de 2013

Fidel preocupado por la salud de Chávez

.ANSA
El líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, a quien Hugo Chávez reconoce como su mentor político, está muy pendiente en La Habana de la delicada salud del presidente venezolano, quizá el más firme aliado de Cuba en el mundo.

"Nosotros llegamos aquí el 29, ya era la madrugadita. De ahí nos fuimos directo al hospital y allí en el hospital estuvimos conversando con los médicos, con las hijas del presidente, con Rosita, con María, con el querido compañero (ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez) Jorge Arreaza. Estaba el comandante Fidel", narró el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro en una entrevista con Telesur esta semana desde Cuba.



El líder histórico de la revolución, de 86 años de edad, quien se alejó de todos sus cargos tras enfermar gravemente en julio de 2006, conoció personalmente a Chávez, de 58, hace casi dos décadas cuando lo recibió en La Habana los días 13 y 14 de diciembre de 1994 con honores de Jefe de Estado.


Entonces, el actual presidente bolivariano prácticamente acababa de terminar su condena por haber tratado de comenzar una rebelión en su país y encabezaba el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200. Castro, un hombre a quien seguidores y enemigos reconocen una extraordinaria sagacidad, dijo después, en 2004, que entonces vislumbró en el joven militar venezolano "un pensamiento político y económico revolucionario perfectamente estructurado, coherente, una estrategia y una táctica".

Diez años después de ese primer encuentro, Chávez, ya presidente de su país, y Castro establecieron en La Habana un tratado entre sus países y fundaron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), un órgano de integración regional "de nuevo tipo" basado en la solidaridad. Desde entonces los vínculos entre ambos países se han hecho muy complejos y fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA