ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

jueves, 17 de enero de 2013

Dan a conocer selección de Cuba al Tercer Clásico Mundial de Béisbol

.Incluidos Vladimir García, Yander Guevara y Rusney Castillo de Ciego de Ávila
. Destaca Víctor Mesa calidad del equipo Cuba de béisbol
Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países.

La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La nómina que Cuba anuncia este miércoles es la siguiente: Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Erisbel Arruebarruena. Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández. Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara. Director: Víctor Mesa. Jefe Técnico: Jorge Fuentes. Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba jugará el III Clásico Mundial en el grupo eliminatorio A y debutará ante el cuadro de Brasil el sábado 2 de marzo a las 10 de la noche (hora de Cuba). Luego enfrentará a China el lunes 4 a las 3:30 de la madrugada y cerrará ante el local Japón el miércoles 6 a las 5 de la mañana.

En la historia de los clásicos el béisbol cubano archiva nueve victorias y cinco derrotas. En la primera edición (2006) ganaron cinco juegos y cayeron en tres ocasiones y en la segunda versión (2009) se apuntaron cuatro triunfos y dos descalabros.

 Destaca Víctor Mesa calidad del equipo Cuba de béisbol
 

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada este miércoles en La Habana, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)