ccc

HOY:

domingo, 27 de enero de 2013

Cuba espera el 28 de enero entre llamas martianas

Este 28 de enero será un día especial para Cuba. No solo se cumplen 160 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, sino también 60 de que se realizara por primera vez la Marcha de las Antorchas, conducida en 1953 por jóvenes revolucionarios guiados por Fidel.

También han pasado varias décadas desde que Fidel escribiera en su alegato de autodefensa “La Historia me absolverá”: “Parecía que el apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre, tanta era la afrenta, pero vive, no ha muerto. Su pueblo es rebelde, su pueblo es digno, su pueblo es fiel a su recuerdo”. Sin embargo, vive en la Cuba de hoy, en una Cuba plural, diversa, que avanza hacia profundas transformaciones económicas, una Cuba que defiende los preceptos de Martí y de otros jóvenes que han seguido el ideario martiano para seguir garantizando soberanía a Cuba.


Este 27, bajo el lema “Con Martí para todos los tiempos”, universitarios, estudiantes de la enseñanza media superior y jóvenes continuadores de las ideas martianas reeditarán la Marcha de las Antorchas, como el mejor de los homenajes al autor intelectual del Moncada.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a todos los jóvenes cubanos al tradicional desfile, que con motivo de la coincidencia de ambos aniversarios se celebrará por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA