ccc

HOY:

martes, 8 de enero de 2013

Colocarán estatua de Martí en Alemania por aniversario de su nacimiento

Una escultura de José Martí, héroe nacional de Cuba, será trasladada a Berlín, la capital de Alemania, por la conmemoración de 160 años del nacimiento del prócer.

El creador de la escultura, Félix Madrigal, afirmó que estará ubicada en las cercanías de la embajada cubana en Alemania donde “será un lugar compromiso de las personas que aman la figura de Martí”.

Madrigal, por otro lado, realizó esta estatua por encargo del grupo Alemán de Solidaridad de La Estrella de Cuba. Tiene una altura de 65 centímetros y fue fundida en fibra de vidrio y resa de poliéster.


De esta manera, el artista plástico homenajea por segunda vez a Martí a propósito del 160 aniversario de su nacimiento, lo que motivará distintos actividades en las isla entre la que se destaca la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que será llevada a cabo entre el 28 y 30 de enero.

Martí se hizo conocido primero por su actividad como escritor y luego por su papel como militante político en el partido Revolucionario de Cuba.

Su muerte se dio durante un enfrentamiento de la guerra de 1895 de la que participó como una de las principales figuras del grupo insurrecto que pretendía independizar a Cuba del dominio español.

Por esto y su actividad como escritor y periodista se lo conoce en la isla como el “apóstol de la independencia” ya que fue el artífice de la unión de los cubanos que terminó por independizar el país.

1 comentario:

  1. La nota tiene algunos errores, acá como debió quedar realmente: https://sites.google.com/site/laestrelladecuba/hot-news-1/colocaranestatuademartienalemaniaporaniversariodesunacimiento

    Gracias por difundir,

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA