ccc

HOY:

lunes, 28 de enero de 2013

Alarcón: prensa mundial calla ante caso de Los Cinco

El peor enemigo en la causa de Los Cinco es el silencio que la prensa internacional mantiene, afirmó hoy, en esta capital, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Al departir en el Salón de Protocolo de El Laguito con Jean Pierre-Bel, titular del Senado de Francia, Alarcón añadió que el otro gran enemigo en el logro de la justa absolución de esos luchadores antiterroristas cubanos, está en la falta de voluntad del gobierno estadounidense en solucionar el caso.

Durante su encuentro con el parlamentario galo y sus acompañantes, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba refirió que particularmente en el caso de Gerardo Hernández, Washington retiene pruebas que podrían favorecer el reclamo de justicia para el mismo.


En cuanto a René González, una vez cumplida su condena, se encuentra en régimen de libertad supervisada por tres años en territorio norteamericano.

Pierre-Bel agradeció a Alarcón su explicación y luego de manifestarse a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos, condenó asimismo el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene sobre Cuba desde hace cinco décadas.

Seguidamente le entregó al presidente de la ANPP un documento suscrito por Cristóbal Colón durante su estancia en Francia luego de su primer viaje a América.

Felicitó a Cuba por su asunción a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac) al culminar la I Cumbre de esa organización en Chile este lunes.

Afirmó que su país desea renovar y profundizar los lazos con Cuba, los cuales calificó de prometedores, y mencionó que es portador de un mensaje del presidente François Hollande.

Tras hacer votos por la ampliación de los nexos entre los dos parlamentos, gobiernos y pueblos, Alarcón y el visitante pasaron revista a diversos aspectos de la historia de las relaciones entre Francia y la Isla.

Jean-Pierre Bel preside el Senado de Francia desde 2011, órgano al que ingresó luego de ser elegido en 1998 y reelecto 10 años después. Pertenece al Partido Socialista y presidió el Grupo Socialista en el Senado desde 2004 hasta 2011.

Aunque ha viajado a Cuba en otras ocasiones, esta es su primera visita como titular de la Cámara Alta de su país.

Desde su arribo, el viernes último, el diputado galo y sus acompañantes cumplen un programa de visitas y contactos con las autoridades cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA