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miércoles, 16 de enero de 2013

Abandonan españoles la telefonía móvil por fuerte crisis que afecta el país

Fuente:Público. es 
El mercado de la telefonía móvil volvió a contraerse con fuerza en España en noviembre al darse de baja unas 452.000 líneas y data cards tras la caída récord de 486.183 conexiones en octubre. Vodafone lideró las pérdidas con unas 287.000 conexiones menos, seguido por Telefónica, con 252.000 líneas menos, destacan medios digitales.

Desde principios de año, casi tres millones de líneas de telefonía móvil se han dado de baja en un mercado inmerso en una fuerte crisis económica, según datos presentados  por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


De acuerdo con estos datos, Telefónica y Vodafone perdían conjuntamente cerca de 4,5 millones de líneas desde principios de año, una contracción algo compensada por las ganancias de Yoigo y de las operadoras virtuales, mientras que Orange, la división celular de France Telecom, logró mantener estable su base de clientes.
La banda ancha es para Telefónica

Telefónica lideró la captación de clientes de banda ancha en noviembre tras la implementación de sus nuevos planes de descuento para las conexiones rápidas a Internet. El número de abonados a banda ancha (ADSL y fibra óptica) subió en 86.296 líneas, de los cuales 44.676 líneas correspondían a Telefónica.

El mes anterior, Telefónica logró hacerse con el 29 por ciento de los nuevos clientes, de acuerdo con los datos de la CMT. A mediados de octubre, la operadora había lanzado un nuevo catálogo de ofertas dirigidas a todos sus clientes con un móvil y un teléfono fijo y con descuentos del orden del 40-50 por ciento.

Según los datos, Telefónica logró detener la huida de clientes con su nueva promoción y reunió a finales de noviembre 5,55 millones de clientes de banda ancha fija frente a 5,49 millones a finales del año pasado.

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