ccc

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuba ampliará servicio de telefonía y uso social de internet

 Las facilidades en Cuba para la telefonía fija y celular se continuarán ampliando en la medida de las posibilidades económicas del país, informó este miércoles en La Habana Maimir Mesa Ramos, titular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Las proyecciones de trabajo del MIC fueron expuestas a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana, las cuales están encaminadas a elevar la eficiencia y calidad de los servicios que se prestan a la población y los organismos, incluido el acceso social a Internet.

Aseveró que se estudian nuevas medidas para reducir las zonas de silencio, los precios de las tarifas de los mensajes de texto mediante móviles (sms) y las demoras en los traslados telefónicos y reparaciones de equipos electrodomésticos.



Mesa Ramos destacó la labor de los hombres y mujeres de todo el país que intervienen en la eliminación de los daños causados por el huracán Sandy en provincias orientales.

Como parte del proceso de perfeccionamiento del MIC, se aplicarán formas de gestión no estatal, que involucran a agentes postales y de telecomunicaciones.

La lucha contra las ilegalidades, el robo y maltrato a la telefonía pública e infraestructura de comunicaciones, fueron temas ampliamente debatidos por los parlamentarios en sus intervenciones.

Otras preocupaciones estuvieron relacionadas con el mantenimiento de estanquillos de periódicos y paneles solares en zonas montañosas y de difícil acceso.

Este miércoles, los diputados a la ANPP debatirán, además, los informes del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Ministerio de Educación.

Para mañana, sesionará el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, en el cual se examinará la ejecución del Presupuesto de 2012, el Proyecto de gastos para 2013 y el cumplimiento del cronograma de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA