ccc

HOY:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cantará Moncada en Morón

Grupo Moncada actuará en Morón.
La reconocida agrupación musical cubana Moncada ofrecerá un concierto único este sábado en la Plaza Pío Leyva de Morón en celebración de las cuatro décadas de creado el grupo y los 40 años del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

Esta presentación forma parte de una gira artística iniciada ayer en la Plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey y que incluirá algunas de las más importantes ciudades del país donde se escucharán en vivo propuestas de sus últimos discos así como temas antológicos populares a principios de la década del 70 cuando solo eran ocho universitarios que incursionaban en la Nueva Trova.


Moncada tuvo su primera actuación para el público cubano en octubre de 1972 bajo la dirección de Jorge Gómez. Desde su creación ha demostrado como la música constituye un medio para impulsar transformaciones en la sociedad.

Por lo atrayente y juvenil de sus interpretaciones musicales, mezcla de ritmos e influencias cubanas y foráneas, actualmente, permanece en el gusto y preferencia de diferentes generaciones que gustan de canciones como La canción del Moncada, El pasito de la bibijagua, Mi historia crecerá, Chamame a Cuba, La fiesta del tío conejo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA