ccc

sábado, 8 de diciembre de 2012

Actuará D´Morón Teatro en FIART 2012.

Estatuas de barro en FIART 2012
Verdaderas estatuas en poses comunes parecen los miembros de la Compañía D´Morón Teatro cuando interpretan la obra Gente de Barro que podrá disfrutarse en los espacios de la Feria Internacional de Artesanía (FIART) 2012, a desarrollarse en La Habana del 10 al 20 de diciembre, la cual este año se dedica a Ciego de Ávila.

En la obra intervienen varios actores, maquillados como esculturas, quienes interpretan diferentes personajes y profesiones de la vida. De manera imperceptible van cambiando de posición o se mantienen estáticos, según la interpretación.

Según comunicó Orlando Concepción González, director del grupo teatral, la invitación les permitirá representar a la provincia a nivel nacional y dar a conocer su arte a los participantes de más de 19 países.

D´Morón Teatro, con 25 años de creado, por la calidad artística de sus puestas, goza de gran aceptación a nivel nacional. Sobresalen de ellas Chivo que rompe tambó (1990), de Luis A. Valdés; El monte Calvo (1991), de Aníbal Jairo Niño, y Andares gitanos (1992), de Federico García Lorca entre otras adaptaciones a clásicos de la Literatura Universal.

En la feria participará además el cantautor avileño Arnaldo Rodríguez y el grupo orfebre Pauyet que dirigido por el artista- artesano Víctor Rafael Blanco Montaño realizan a partir de cucharas, tenedores, cuchillos y otros objetos de plata obras artesanales. También crean esculturas reales, mitológicas, abstractas. Una de sus creaciones más emblemática es el Quijote montado en su caballo Rocinante y el Ibis Blanco o Ibis del Bosque, trofeo que entrega el Ministerio del Turismo a las mejores instituciones locales y turoperadores extranjeros y nacionales.

La 16 edición de la Feria Internacional de Artesanía, sesionará en PABEXPO, y tiene como objetivo fortalecer el intercambio entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA