ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Gobierno cubano expresa condolencias a EEUU, Canadá y naciones del Caribe afectadas por Sandy

El gobierno de Cuba expresó sus  condolencias a Bahamas, Haití, Jamaica, Canadá y Estados Unidos por los  estragos causados por el huracán Sandy, que dejó a su paso por esos países más  de 100 muertos y cuantiosos daños materiales, informó la Cancillería.

 En sendos mensajes enviados a los gobiernos de esas naciones, La Habana  "expresa las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos (...) a  las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los  familiares de las víctimas", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones  Exteriores cubano, publicado en su sitio web Cubaminrex.cu.


 A su paso por la costa este de Estados Unidos, Sandy dejó, además de  millonarias pérdidas económicas, unos 50 muertos, que se suman a los 67 que ya  había provocado en el Caribe.

 Sandy, el segundo huracán más mortífero de los que han azotado a Cuba en  medio siglo después de Dennis, que dejó 16 muertos en julio de 2005, provocó 11  muertos en la isla, incluido un bebé de cuatro meses que pereció aplastado al  derrumbarse su casa, según la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)