ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Contará Cuba con nuevos aviones

.Los aparatos cubrirán vuelos nacionales, Centroamérica y El Caribe

Cubana de Aviación recibirá el próximo año los primeros equipos en el empeño de modernizar la flota que realiza vuelos nacionales y regionales.

Seis nuevos AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, integrarán a partir del próximo año la flota de Cubana de Aviación, según se dio a conocer durante la presentación de la nueva aeronave en la XXX Feria Internacional de La Habana, que se celebra esta semana en la capital cubana.

Los equipos cubrirán rutas nacionales, así como de corto y mediano alcance a Centroamérica, América Latina y el Caribe. Sustituirán a los AN-24 que efectuaban estos recorridos y contribuirán a una mayor eficiencia, al tener mayor capacidad, autonomía de vuelo y menor gasto de combustible.



La adquisición mediante arrendamiento, con opción de compra, de las seis naves aéreas, se inserta en la estrategia de modernización y desarrollo de la flota de Cubana de Aviación, prevista en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y permitirá darles respuesta a las necesidades de transporte de pasajeros, correo y carga derivadas del desarrollo nacional, los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Caricom y Mercosur, así como al creciente turismo en el país y la región.

El AN-158 es una versión mejorada del avión de pasajeros AN-148 y logra una velocidad de crucero de 850 kilómetros por hora y un alcance de 2 500 kilómetros. Su tripulación es de cuatro personas, dos pilotos y dos en el personal de cabina y está equipado con dos motores turbofán (una generación de motores a reacción que reemplazó a los turborreactores, con respecto a los cuales resultan más económicos y menos ruidosos y contaminantes).

Su capacidad es de hasta 99 pasajeros,  aunque como explicara durante la presentación Ramón Pérez Camejo, director comercial de Cubana de Aviación, la aerolínea lo operará con 97 pasajeros, a partir del próximo 31 de enero, cuando arribe el primero; está previsto que el venidero año entren tres equipos en funcionamiento, de los seis contratados.

La calidad, modernidad y prestaciones técnicas del AN-158 han sido avaladas por diversos organismos de regulación de la aviación a nivel internacional, y ya se preparan en Ucrania cinco tripulaciones, así como el personal de mantenimiento y otros instructores que posteriormente entrenarán a las nuevas dotaciones.

Cubana de Aviación, además de los AN-24, que comenzarán a salir de circulación en el futuro próximo, cuenta con cuatro aviones TU 204 y tres IL-96, estos últimos que cubren vuelos de largas distancias, y no se descarta que en el futuro se siga modernizando su flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)