ccc

HOY:

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cibermercenaria Yoani representante en Cuba de la SIP

.Misiones de Yoani  ??? calumniar y difamar a su país

Yoani Sánchez, será  ahora la responsable de responder a los planes más sórdidos de la inteligencia nortemaericana, que ya lo era de antemano, al ser nombrada la representante en Cuba del cartel de la Cía de la prensa comercial, por nombramiento de la Sociedad Interamericana de Prensa.

La SIP -según comenta el periódico Granma-  designó representantes por países de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, mecanismos propagandístico con el cual difama a las naciones progresistas y promociona la orientación pro-norteamericana del conjunto de sus miembros.

Para que se tenga una idea, la SIP avaló en abril de 2002 el golpe de estado contra el gobierno  legítimo de Venezuela, además del apoyo a los militares golpistas de Honduras.



Mientras apoyaba el golpe de Tegucigalpa, la SIP acusaba públicamente al presidente boliviano Evo Morales por "mantener inalterables sus ataques" a los medios de comunicación de su país; el presidente venezolano Hugo Chávez fue acusado de "amenazar a la prensa", y al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, de ser responsable de "la situación cada vez más preocupante de la prensa" en su país.

El destacado investigador chileno Ernesto Carmona destacó cómo los textos de Yoani Sánchez en la red se encuentren publicados en un servidor alojado en Alemania y es "atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato", que "no presta servicios a usuarios comunes, como —por ejemplo— a los blogueros".

Sánchez residió en Suiza y Alemania antes de regresar a Cuba para crear su blog (Generación Y) y difamar a la Isla, señala Carmona. Se supo más tarde que estuvo en contacto con por lo menos un individuo, que reapareció luego de diplomático en Cuba y que la atendió.

"El registro del dominio del blog lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la ciberguerra propagandística de estos tiempos. Así, Yoani Sánchez tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba," subrayó el especialista.

Vendepatria patentada, Sánchez —activamente promocionada por ciertas agencias de prensa internacionales— se hizo rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado, que totalizan cientos de miles de euros.

Por disposición del Departamento de Estado norteamericano, Sánchez detenta la única cuenta PayPal (cuenta bancaria digital) existente en Cuba. Además, constantemente pide "donaciones" supuestamente destinadas a la "disidencia". Observadores valoran su fortuna personal, depositada en el extranjero, en un mínimo de medio millón de euros.

Autentica negociante de la desinformación pronorteamericana, tal como pretende el Departamento de Estado, Sánchez se encargará ahora de representar a la SIP —organización ultraderechista que se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su país— y se atendrá a los planes que elaboran en Virginia los cabezones de la guerra psicológica contra la América Latina libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY