ccc

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cemento y harina para el oriente cubano

Tomado de: Trabajadores

Entre las respuestas económicas que da el país para contribuir a la recuperación de las provincias orientales que fueron severamente por el huracán Sandy, el envío de cemento y de la harina de trigo desde Cienfuegos revisten una importancia esencial.

Procedente de la fábrica Carlos Marx, la mayor productora de la nación,  zarpó desde la Zona Uno del puerto cienfueguero hacia Santiago de Cuba el buque Ramos, cargado con 2 mil 400 toneladas de cemento, tras 28 horas de trabajo ininterrumpido. Otro, el Sea Way Star transporta similar cantidad del mismo producto. Una vez vencido el trayecto marítimo descargará en el puerto de Vita, en Holguín.



Directivos de la Zona Uno de la rada, donde se realizan los embarques, indicaron que se ha intensificado de manera notable las labores para cargar con prontitud las embarcaciones, pues los trabajadores responden al deber de ayudar con su esfuerzo a los damnificados por el meteoro.

Los portuarios de Cienfuegos también pusieron con anterioridad sobre otro barco 120 toneladas de pastas alimenticias con destino a Santiago de Cuba.

Unas 660 toneladas de harina de trigo, elaborado en la Empresa de Cereales de Cienfuegos, fueron enviadas por ferrocarril a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, para ayudar  la situación alimentaria en esos territorios del Este cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA