ccc

HOY:

miércoles, 3 de octubre de 2012

Periodistas en Morón despejan fórmula de la eficacia informativa

La Asamblea de Balance de la delegación de base de la UPEC en Radio Morón, Ciego de Ávila, previa al IX Congreso de los Periodistas Cubanos, centró los análisis y reflexiones en el tema de la calidad, tras la ruta de la eficacia informativa, un dilatado empeño que aún no alcanza las expectativas del colectivo.

“No basta con realizar talleres de la calidad, ni participar en cursos de capacitación profesional,  si no se logra la autopreparación consciente de cada uno de los periodistas”,  consideró Ana Hernández, jefa de redacción, al intervenir en este aspecto.

Otros abogaron por insertar el periodismo de investigación en la programación informativa de la emisora y sugirieron planificar de antemano temas que constituyan interés de la población, con facilidades a los periodistas para que puedan indagar sobre los aspectos medulares y habilitar segmentos en la transmisión que admitan estos trabajos informativos.

Lograr más variedad de géneros periodísticos, cultivar la creatividad individual y enriquecer los espacios con temáticas importantes relacionadas con el quehacer socioeconómico del territorio, fueron pronunciamientos de esta  Asamblea de Balance.

Hubo consenso en que la prensa debe ser cada día mejor, con el concurso de los periodistas, el medio que tenemos a nuestro alcance y el apoyo de los organismos e instituciones del territorio, para convertirlo en un mecanismo eficiente del trabajo político ideológico.

La  asamblea, presidida por Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido y Aixa Hevia, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba,  eligió a Belkys Benítez González, como presidenta de esa delegación de base de la UPEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA