... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 25 de septiembre de 2012

Orquesta cubana Los Van Van nominada al Grammy Latino

.La ceremonia de los Granmy será el 15 de noviembre
 
La agrupación cubana Juan Formell y Los Van Van resultó nominada a los premios de la música Grammy Latino, entre los músicos cubanos seleccionados, según se informó en Los Ángeles.

El fonograma de Van Van, La Maquinaria, de las casas discográficas EGREM y ACDAM, electo como Mejor Album Tropical Contempóraneo,  incluye temas bailables como Recíbeme y Eso que anda, y abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.



La lista de los prestigiosos músicos de la isla elegidos por la Academia Latina de la Grabación, la integran, además, Leo Brouwer, Eliades Ochoa y Manuel Galbán.

En la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto Cuarteto n º 4 - Rem Tene Verba Sequentur (Know la materia y la Palabra de seguir la voluntad), del sello Zoho Music.

Por su parte, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM.

El fonograma de Ochoa, uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, reúne boleros antológicos cubanos, interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

Como Best Long Form Music Video, fue nominado el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.

La ceremonia de los Grammys Latinos se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Previo a la fiesta musical, se realizan eventos como Sesiones Acústicas y Fiestas Callejeras, en seis ciudades en Estados Unidos, Brasil (Sao Paulo) y México, según los organizadores.

La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)