ccc

martes, 18 de septiembre de 2012

Fortalece Cuba sus gobiernos territoriales

.Elecciones en Cuba
Los cubanos despliegan ingentes esfuerzos para cumplir exitosamente las primeras reuniones de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

Gran perseverancia demuestran los ciudadanos envueltos en las elecciones que a nivel de base se desarrollan para postular y elegir candidatos a las asambleas municipales de gobierno, del sistema del Poder Popular.

Los vecinos se congregan en las diversas áreas, integrantes a su vez de las circunscripciones, para distinguir a un candidato por sus méritos, preparación individual y disposición a cumplir labores en bien de la economía, la sociedad y sus compatriotas.



Hasta el próximo día 20 están programadas las reuniones en más de 50 mil áreas de circunscripción, en las que se aprecia cómo los vecinos argumentan sus planteamientos y a la postre se elige a mano alzada el candidato idóneo.

En este proceso en las circunscripciones quedarán postulados NO menos de dos y hasta ocho aspirantes para luego dirimirse, el 21 de octubre, en votación en las urnas, los que ocuparán asientos en las estructuras de gobierno municipales.

Es oportuno precisar que los cubanos se adentran ahora en la primera etapa de los comicios que incluyen, más adelante, la selección de representantes provinciales y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En las reuniones de vecinos que se multiplican en las áreas que conforman las circunscripciones, los asistentes tienen el derecho de opinar, respaldar o rechazar con su criterio y voto posterior las propuestas hechas por otros residentes.

Las comisiones electorales y las organizaciones de masas, y NO el gobernante Partido Comunista, se comunican activamente con los lugareños para fomentar el amplio ejercicio del criterio.

De esa forma se busca que lleguen a las instancias de gobierno las personas con más experiencia, capacidad, disposición y energías para desempeñar una responsabilidad social muy meritoria y necesaria.

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados de los gobiernos territoriales constituyen un ejemplo de democracia participativa real, en permanente lucha contra la rutina.

Ahora bien, el proceso democrático NO se circunscribe a las reuniones de vecinos porque se desea perfeccionar la labor de los delegados del Poder Popular seleccionados.

De ellos se espera una relación estrecha con los electores para conocer sus inquietudes y propuestas que luego se someten a la consideración del gobierno municipal.

Una mayor y mejor vinculación de los delegados con los dirigentes de las Asambleas Municipales y Provinciales y con la población, garantiza un mayor nivel de atención y la toma de decisiones oportunas en la resolución de los problemas económicos y sociales de interés de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA