ccc

HOY:

viernes, 14 de septiembre de 2012

Denuncia Olga Salanueva injusticias contra Los Cinco

.Participó en una manifestación frente a la embajada de Washington en Bruselas
Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, denunció en Bélgica las injusticias cometidas contra esos luchadores y reclamó su inmediata liberación.

La cónyuge de René participó en una manifestación frente a la embajada de Washington en Bruselas y se reunió con autoridades, y representantes de la sociedad civil de ese país, a quienes ofreció detalles del caso de su esposo y compañeros de causa Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.



Olga Salanueva participará a partir de este viernes en Francia en la tradicional fiesta del diario Lumanité, un espacio para la promoción del debate y la solidaridad entre los pueblos, donde también se reclamará el fin de la injusticia contra los antiterroristas. 

Como parte de la jornada para denunciar los 14 años de injusto encierro a los cinco viajó a República Dominicana, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien conversará alli sobre la situación actual de esos luchadores.

Roberto Payano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, adelantó que Mirta Rodríguez intercambiará con activistas de la organización el próximo 16 de septiembre. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también insistió en la demanda de libertad de los antiterroristas de La isla en un acto celebrado en Quito a propósito del aniversario de injusta condena que enfrentan los Cinco.

Grupos de solidaridad con Cuba en Venezuela también exigieron la inmediata liberación de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René con una carta enviada al presidente estadounidense Barack Obama en la que le solicitan que haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA