ccc

HOY:

martes, 4 de septiembre de 2012

Declaración del MINREX de Cuba

Respalda Cuba proceso de diálogo por la paz en Colombia 
Cuba ratificó este martes su respaldo al proceso de diálogo de paz emprendido por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en declaración del MINREX.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la Revolución cubana tiene un compromiso histórico con la paz en la nación suramericana y con los esfuerzos encaminados a poner fin al conflicto político, social y militar en ese país.

La Cancillería menciona en el texto los "esfuerzos discretos y constructivos" realizados por La Habana para ayudar a la búsqueda de una solución negociada, "respondiendo siempre a una solicitud de las partes involucradas y sin influir en lo más mínimo en sus respectivas posiciones".



Además, señala que en el curso de más de un año ha brindado su colaboración y apoyo para celebrar conversaciones exploratorias conducentes a un proceso de paz, a la vez que ha participado como garante en las deliberaciones.

De acuerdo con la declaración, Cuba ha ofrecido su aporte por solicitud expresa del Gobierno de Colombia y de las FARC, respetando celosamente el compromiso de confidencialidad acordado.

La Cancillería cubana recuerda que como fruto de las conversaciones exploratorias celebradas en La Habana desde el 23 de febrero de 2012 se ha abierto un proceso de diálogo comprometido con la paz y con la solución del conflicto histórico en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA