ccc

HOY:

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cantará Silvio Rodríguez en centenario de comunistas chilenos

El Partido Comunista de Chile confirmó la asistencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez a las festividades centrales por el centenario de la organización, que se realizarán en diciembre inspiradas por la consigna Vamos, un nuevo Chile es posible.

En conferencia de prensa en el Congreso Nacional de Santiago, el presidente del organismo político, Guillermo Teillier, junto a dirigentes estudiantiles y artistas, entre otros invitados, dio a conocer detalles de la celebración, cuyo acto de centenario tendrá lugar en el Estadio Nacional, el 8 de diciembre.



Junto al trovador cubano se presentarán artistas chilenos, entre ellos Manuel García, Jorge Coulon, de Inti Illimani; y Roberto Márquez, de Illapu.

El primer viaje de Silvio a Chile fue en 1972, durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973), quien murió en acto heroico en el bombardeado al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Luego del golpe militar, sus discos fueron prohibidos en el país, aunque su música se continuó escuchando en miles de hogares. Tras la salida del dictador Augusto Pinochet del poder, visitó Chile nuevamente en 1990 y en años sucesivos.

"Será un acto de carácter cultural, popular, abierto a todos quienes quieran asistir, jóvenes, mujeres, adultos mayores, los protagonistas de las luchas sociales y políticas", explicó el también diputado.

Vamos, un nuevo Chile es posible, está siendo organizado por la Fundación Gladys Marín, también con la intención de rendir homenaje a los 80 años del nacimiento del cantautor chileno Victor Jara, quien tras el golpe de Estado de 1973 fuera llevado al Estadio Nacional (convertido en campo de concentración) y luego asesinado por los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA