ccc

HOY:

miércoles, 1 de agosto de 2012

El changüí de los chamberos

.Alegría, traidición y color en las parrandas de Chambas
Las fiestas de mayor connotación que se celebran en la provincia de Ciego de Ávila, conocidas como las parrandas de Chambas, se encuentran en la fase preparatoria, para, como en años anteriores, llenar de alegría y color las calles e instalaciones de esa  localidad entre el nueve y el 12 del presente mes de agosto.

Mientras llegan estas jornadas, los chamberos disfrutan los miércoles y sábados de estas últimas semanas de los alegres changüíes, una especie de antesala a los tradicionales enfrentamientos entre los barrios El Gallo y El Gavilán.


En las llamadas Cuatro Esquina, punto de confluencia de ambos bandos, se observan carteles y elementos identificativos de esos barrios, sin que apenas se pueda deducir cuáles pudieran ser los temas que simbolizarían las carrozas de este año.

Ni siquiera los más sensibles obstáculos constituyen freno a los preparativos de las parrandas de cada año, y tema de conversación constituyen desde ahora las posibles sorpresas, aunque  todo se diluye en simples especulaciones.

“Los  reporteros más sagaces de Radio Chambas en sus reiterados intentos por romper el celofán  del hermético silencio que guardan El Gallo y El Gavilán, quedan con los deseos de la primicia y hasta última hora se  ven imposibilitados de ofrecer los adelantos informativos al respecto”, comenta Dairen Zamora Carvajal, jefa del grupo de  informativo.

Yaumara Hernández Cervantes,  también de La Voz de la Parranda, manifiesta que se viven días de especiales emociones en ese municipio, cuando se construyen carrozas y se preparan los fuegos para las noches que se avecinan: “Considero que ese hermético silencio sobre los temas a tratar, forma parte de las emociones de  nuestras parrandas”,  apunta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA