ccc

HOY:

sábado, 4 de agosto de 2012

Confirman desde Madrid que Ángel Carromero no sabía manejar

.Contaba con un expediente sancionador en una provincia del centro de España
Un despacho de la agencia EFE divulgado desde Madrid este viernes asegura que: “El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle el permiso.”

La acción dirigida a privar a Ángel Carromero Barrios de la autorización para conducir fue aplicada en mayo de este año por la Jefatura de Tráfico de la Comunidad de Madrid, según la agencia de prensa. Pero en el mismo reporte EFE también consigna que ya desde agosto de 2009 el sujeto contaba en la Provincia de Cuenca, centro de España, con un expediente sancionador debido a sucesivas violaciones de las reglas del tránsito en ocasión de conducir vehículos.


Estos antecedentes evidencian el reiterado irrespeto de Carromero hacia las regulaciones que rigen el tráfico vehicular en su patria, España. Por tanto, no tendría nada de sorprendente que mantuviera similar comportamiento durante su estancia en Cuba, donde se le acusa de violar las leyes del tránsito y provocar un accidente que ocasionó la muerte de dos personas, el pasado 22 de julio.

Cabe apuntar que tras este lamentable suceso los medios de prensa sometidos a los dictados de Washington desataron una intensa campaña internacional anticubana, donde no se reveló el historial acumulado por Carromero como peligroso conductor de vehículos, a pesar del carácter público de esa información en el país ibérico.
 
Una información más amplia sobre el negativo expediente del ciudadano español puede ser consultada en los siguientes artículos divulgados por medios digitales:

“Carromero perdió en mayo su permiso de conducir por circular al doble de la velocidad permitida”

“Carromero fue multado en España por conducir a exceso de velocidad”

Este último material brinda la oportunidad de acceder a los documentos originales que contienen los mencionados antecedentes: el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid; y el Boletín de la Jefatura de Tráfico de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY