ccc

HOY:

viernes, 13 de julio de 2012

Piden quemar uniformes de delegación de EE.UU. por ser fabricados en China

.CALIFICAN DE TONTERÍA LA CONTROVERSIA SOBRE EL TEMA
 Fuente: Telesur
Un importante senador estadounidense sugirió quemar los uniformes que usará la delegación de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ya que fueron fabricados en China.

"Estoy tan molesto. Creo que el Comité Olímpico (de EEUU) debería sentir vergüenza", dijo el líder de mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid.


Reid reaccionó a preguntas de periodistas tras ser consultado sobre un informe de la cadena ABC News acerca del origen de los uniformes diseñado por la famosa casa de modas Ralph Lauren, pero confeccionados en fábricas de China.

"Creo que deberían agarrar todos los uniformes, ponerlos en una gran pila y quemarlos", añadió un indignado Reid. "Si sólo tienen para ponerse una camiseta con el emblema de Estados Unidos, pintado a mano, eso es lo que deberían usar".

Esta fue la más fuerte de las reacciones acerca de los uniformes olímpicos de los estadounidenses, escuchadas en un Congreso que a menudo discute cómo mantener los empleos en Estados Unidos, incluso en la industria textil, antes de dejarlos ir al extranjero y a economías de bajos salarios como las de China e India.

El Congreso estadounidense, por lo usual dividido en varios asuntos, por una vez este año ha lanzado una crítica unánime al Comité Olímpico (USOC en inglés) por su decisión de adquirir los trajes en China.

La líder demócrata Nancy Pelosi, predecesora de Reid como presidente del Congreso, también expresó su decepción por el supuesto fallo de USOC.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestros atletas olímpicos. Ellos representan lo mejor, pero deben ser vestidos con uniformes que se hagan en Estados Unidos", dijo Pelosi.

Patrick Sandusky, portavoz de USOC, defendió la decisión de ese organismo de comprar los uniformes en China, en un mensaje twitter calificó de "una tontería" la controversia sobre el tema.

"A diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos de todo el mundo, el Equipo Olímpico de Estados Unidos se forma con financiamiento privado y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores", dijo Sandusky.

"Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren, una compañía estadounidense icónica, y emocionados de ver a los mejores atletas de Estados Unidos competir en los próximos Juegos de Londres", añadió.

Pero los airados legisladores estadounidenses enviaron este jueves una carta al presidente del USOC, Lawrence Probst, diciendo que era "escandaloso y profundamente decepcionante" ver estos uniformes hechos en China, y pidieron tomar medidas para garantizar que este tipo de "vergüenza" no vuelva a suceder.

"Tenemos mucho orgullo de todos nuestros atletas olímpicos y queremos asegurarnos de que están mostrando el mismo orgullo que tenemos en nuestros trabajadores estadounidenses para competir en el escenario mundial", escribieron el congresista Steve Israel y la senadora Kirsten Gillibrand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA