ccc

HOY:

miércoles, 4 de julio de 2012

Pastores por la Paz rumbo a Cuba con ayuda solidaria

Con la solidaridad como bandera comenzó este domingo primero de julio el recorrido de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz por 80 ciudades de Estados Unidos, la cual llegará a La Habana el próximo día 21.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvo este martes un encuentro con la prensa, en el cual aseguró que el gesto de los 60 caravanistas que integran la comitiva, al igual que el de sus antecesores, se sustenta en la lucha por acercar a ambos pueblos.

Explicó que este 2012 se cumplen 20 años de la primera iniciativa de ese tipo promovida por el reverendo Lucius Walker, con el fin de romper las barreras impuestas por el bloqueo, y sostuvo que a pesar de la ausencia física de Lucius, su legado guía el quehacer de la caravana.


Destacó, además, que la agenda histórica del grupo también incluye entre sus demandas el derecho de los estadounidenses a viajar libremente a la Isla, la liberación de los Cinco, el fin de la ocupación de la ilegal base naval de Guantánamo, y la exclusión de Cuba de las listas espurias elaboradas por Washington.

Igualmente, explicó que los medios (materiales) que solidariamente trae el grupo todos los años, son para ponerlos en función de las conquistas de la Revolución, específicamente en la salud, la educación y el deporte, entre otros.

La delegación, integrada por caravanistas de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania y Reino Unido, permanecerá en Cuba hasta el 31 de julio para cumplir una agenda que incluye un homenaje al reverendo Walker.

Asimismo, los activistas recibirán varios talleres sobre temas como la actualización del modelo económico y la importancia del desarrollo sostenible, a la vez que compartirán con estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

También recorrerán centros de interés histórico y cultural, y visitarán algunas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA