ccc

lunes, 16 de julio de 2012

Enérgica condena a EEUU por el bloqueo contra Cuba

Integrantes de la brigada de solidaridad José Martí condenaron en La Habana el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política que calificaron de delito mantenido contra toda regla.

El activista europeo Enrique Fernández, rechazó el conjunto de medidas mantenidas durante más de medio siglo por las administraciones del país norteño.

Se trata, enfatizó, de una acción deliberada cuya pretensión es ahogar al pueblo cubano, al que consideró ejemplo de tenacidad.


 Fernández manifestó su interés por regresar nuevamente a la isla en años venideros como parte del contingente, el cual inició su programa solidario a inicios de julio con jornadas de trabajo voluntario.
 
La brigada europea, compuesta por unos 100 amigos de 17 países, recorre este lunes comunidades y centros productivos en esta provincia, situada 140 kilómetros al oeste de La Habana.

Los activistas conocerán mañana instalaciones educativas de Pinar del Río, entre ellas varios círculos infantiles, creados para acoger a niños de madres trabajadoras.

España y Reino Unido son los países con mayor presencia en la agrupación.

El contingente, que ha realizado más de 40 viajes a Cuba, está integrado además por representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

A su llegada el pasado 2 de julio, se alojaron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, donde trabajaron en áreas agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA