NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 8 de junio de 2012

Reconoce Obama miedo y ansiedad de los estadounidenses por futuro de la economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que el electorado vive con "miedo" y "ansiedad sobre el futuro", por lo que su supervivencia política sigue ligada al rumbo de la economía.

Según la mayoría de las encuestas, los votantes acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre tocándose los bolsillos.

Aunque en cada foro público Obama destaca todo lo que ha podido lograr aun con la hostilidad de la oposición en el Congreso, los números rojos de la economía son tan ineludibles como grandes las presiones que afronta su administración para sacar al país del atolladero actual, informa EFE.


"El 2012 será aún más importante que el 2008 (cuando ganó la presidencia) porque, pese a todo el trabajo extraordinario que hemos podido hacer en los últimos tres años y medio, todavía no estamos donde deberíamos estar. Tenemos que terminar lo que empezamos", dijo Obama durante un acto de campaña en San Francisco, California.

Un informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) advirtió que, si no se efectúan reformas fiscales, la deuda federal superará el 70 % del Producto Interno Bruto (PIB) a finales del 2012.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, dijo hoy ante el Congreso que la economía estadounidense necesita crecer más rápido a fin de generar los empleos necesarios para disminuir el elevado nivel de desocupación, cuya tasa actual es del 8,2 %, destaca PL.

Ante la famélica marcha de la economía, los problemas son muchos y las opciones pocas y, según la mayoría de las encuestas, los votantes acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre tocándose los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)