SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 4 de mayo de 2012

Otro día cinco por los Cinco Héroes cubanos

Un llamado a realizar acciones el próximo sábado por el retorno a Cuba de sus Cinco Héroes antiterroristas condenados injustamente en EE.UU., fue formulado por el Comité Internacional por la Libertad de esos patriotas.
  
Una información publicada este jueves en el sitio digital del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), exhorta a la jornada "El 5 de mayo por los 5 Cubanos" e invita a llamar por teléfono, enviar fax, correo electrónico o telegrama al Presidente Barack Obama, para solicitarle haga justicia en el caso.
  
"Cada vez son más las personas que desde todas partes del mundo toman como referente el cinco de cada mes para hacer llegar su demanda a la Casa Blanca", añade el documento.

  
Pidamos nuevamente a Obama, quien -haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de los Estados Unidos-, como abogado, padre, hijo, esposo y Premio Nobel de la Paz, ponga fin a esta colosal injusticia y libere a Los Cinco ahora, concluye la convocatoria.
  
René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron arrestados en Miami, en 1998, y sometidos a un largo y politizado proceso jurídico, mediante el cual recibieron exageradas condenas (desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años).
  
Ellos monitoreaban a grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.
  
El llamado del Comité explica diferentes formas de comunicarse con la Casa Blanca:
  
Por teléfono: 202-456-1111, con la aclaración de que, si se llama desde fuera de los EE.UU., debe marcarse el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EE.UU.) 202.456.1111 y por fax: 202 456-246.
  
Si se envía un fax desde fuera de los EE.UU., hay que marcar el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EE.UU.) 202-456.2461, agrega.

El correo electrónico se manda a: president@whitehouse.gov, y el telegrama debe a: President Barack Obama, The White House.1600,  Pennsylvania Ave, NW, Washington, DC 20500, EE.UU., detalla la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)