SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 23 de abril de 2012

Reclamo de libertad para Los Cinco en más de 25 países

Numerosas actividades de solidaridad en más de 25 países acompañaron este fin de semana el cierre de la campaña internacional Cinco días por los Cinco, encaminada a exigir la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Aunque las jornadas, iniciadas el 17 de abril, tuvieron su principal escenario en Washington, las muestras de apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González se manifestaron en los más variados puntos del orbe.


Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad realizaron un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en la capital de esa nación latinoamericana, durante el cual vocearon consignas en apoyo a la libertad de los antiterroristas y repartieron volantes con la explicación del caso.

Por su parte, el movimiento ruso Venceremos también se congregó ante la misión diplomática de Washington en Moscú, y entregó una declaración dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama.

En Puerto Rico, una veintena de organizaciones divulgó una declaración conjunta que exige a la administración de la Casa Blanca la excarcelación inmediata de tres prisioneros políticos puertorriqueños y los Cinco antiterroristas cubanos.

Obama: libere a Los Cinco ya, fue la demanda de los guatemaltecos solidarios con los luchadores cubanos ante la embajada de Estados Unidos en ese país.

Naciones como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Italia, Nicaragua, Perú, Reino Unido, Turquía, Suecia y Ucrania también protagonizaron acciones de solidaridad, según informó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

De acuerdo con Ramírez, la campaña se propuso llamar la atención sobre el caso, involucrar a personas que no lo conocen y golpear la puerta del Congreso estadounidense para pedir que presten atención a la injusticia y acaben con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)