zzz

Actualidad informativa

aaa

Nuestros Titulares

jueves, 6 de octubre de 2011

Cuando el corazón se quema con la llama de la gloria


Jóvenes estudiantes participaron en el acto

Estudiantes condenaron el terrorismo
Con los primeros claros del día, centenares de jóvenes estudiantes del avileño municipio de Morón, se reunían para rendir cálido tributo a las miles de víctimas ocasionadas por  acciones de Terrorismo de Estado, orquestadas por las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

La solemne conmemoración rendía homenaje de manera especial a las 73 víctimas del sabotaje de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, hecho que estremeció al mundo el seis de octubre de 1976.

Yuneisy Ruiz Romero y Edisney Pérez Gallo, estudiantes del Centro Mixto Rafael Morales de esta localidad, se pronunciaron enérgicamente contra los actos terroristas que han tenido lugar para tronchar el curso de la obra  revolucionaria cubana.

“Aún la injusticia tiembla y los jóvenes cubanos alzamos hoy nuestras  voces para que en Estados Unidos se conozca que exigimos justicia por las más de  3000 vidas humanas cegadas por actos genocidas y terroristas cuyos autores gozan de impunidad”.

Los jóvenes moronenses exigieron en el acto libertad plena para los compatriotas Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, este último aunque saldrá mañana viernes de su encierro, se verá obligado a permanecer  durante tres años en territorio de Estados Unidos para cumplir un proceso de “libertad supervisada”.

“Este esta jornada, instituida como Día de las víctimas del terrorismo de estado los jóvenes de Morón enarbolamos un doble reclamo el castigo a los culpables y la liberación de quienes cumplen injusta prisión por impedir que el terrorismo siga imponiendo en tierra la destrucción, el sufrimiento y la muerte”, exclamó Benito  Martínez Ausina, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio.

“Ante hechos de este tipo nos hemos multiplicado, hemos llorado a los hermanos caídos en hechos terroristas, pero a la vez, somos felices, porque no hay mayor dicha, aún en medio del dolor, saber que los seres más amados les ha quemado el corazón la llama de la gloria, enfatizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA