Comunicado del ICAP en Ciego de Ávila
El próximo 12 de Septiembre cinco valerosos compatriotas, jóvenes cubanos, dignos y valientes, iniciarán su decimocuarto año como prisioneros del imperio, acusados de crímenes que no cometieron y que nunca han podido probar; todos sabemos que el ensañamiento parte del odio que contra Cuba siente el Gobierno de los Estados Unidos, azuzado por la mafia terrorista del sur de la Florida y los que siguen enriqueciéndose con la política anti-cubana.
La repugnante historia de agresiones y actos hostiles de los últimos 50 años, bastaría para determinar que Miami no era un lugar idóneo para hacer un juicio justo, lugar que por demás, está plagado de organizaciones anti-cubanas, criminales y mafiosas que encuentran apoyo gubernamental y cuentan con una amplia cobertura mediática.
La mala conducta que ha caracterizado la actuación de la fiscalía desde 1998 hasta hoy, ha llegado a contaminar el nivel superior que atiende este proceso en el imperio; conocidas son las increíbles e injustas decisiones de la Corte de Apelaciones de Atlanta y la Corte Suprema, a pesar de los reclamos de justicia de más de 10 premios Nobel, Parlamentos, organizaciones internacionales y que numerosas personalidades políticas del mundo entero, también se lo solicitaron.
Como ha expresado Ricardo Alarcón, nuestros cinco hermanos son “héroes prohibidos” porque todo este proceso ha sido mantenido en secreto por los medios de prensa norteamericanos y las grandes agencias de prensa internacionales. Nosotros hemos comprobado que muchos estadounidenses no saben nada de esta injusticia, de eso no se habla, es vergonzoso que los que pregonan la libertad de expresión, oculten este tema a su pueblo y a los pueblos del mundo.
Nuestro Instituto trabaja por fortalecer la unidad de acción política en el mundo a través de las acciones que realizan los Comités por la Liberación de los Cinco que existen en diferentes países con los cuales mantenemos relaciones de trabajo y que hoy constituyen el apoyo mundial a nuestra labor.
Estamos enfrascados en fortalecer la lucha dentro de Cuba, a partir del conocimiento y dominio de los pormenores de este proceso en los organismos políticos, organizaciones de masas, estudiantiles, instituciones sociales y por las personas que los integran; de manera que puedan potenciar la divulgación y denuncia hacia el exterior de las injusticias que caracterizan la causa de los Cinco, para que todo el mundo, en cualquier país o región, conozca que aun siguen en cárceles norteamericanas cinco cubanos que luchaban contra el terrorismo.
Como se conoce, la Asamblea Nacional del Poder Popular ha aprobado un documento de denuncia de la situación de Gerardo Hernández, al cual le han puesto trabas de todo tipo para entorpecer su justo reclamo de revisión de su causa. Los cubanos, los hombres y mujeres justos y honestos del mundo, estamos al tanto de la decisión de la Jueza Joan Lenard en cuanto a la aceptación del Habeas Corpus. Tenemos que incrementar la presión mundial sobre el Gobierno de Obama para que se haga justicia.
Ya se sabe que Gerardo no fue bien defendido, que le acusan de un asesinato en primer grado que no cometió, el derribo de las avionetas en febrero de 1996 fue en aguas cubanas y es un acto de legítima defensa de cualquier país. Pero además, es un hecho probado que el Gobierno pagó a periodistas durante el juicio para que se creara un ambiente mucho más hostil contra los detenidos. ¿Qué más necesita un juez para hacer justicia?
René González debe salir en Octubre de la cárcel, pero aún deberá permanecer tres años en los Estados Unidos cumpliendo su “libertad condicional”; qué difícil será para él mantenerse lejos de la Patria, sabiendo que sus otros 4 hermanos permanecen tras las rejas.
Ya legalmente no hay nada más que hacer, está en manos del Presidente Obama, la anulación de sus sentencias, y esto se logrará si movilizamos la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo en este sentido, esa debe ser nuestra línea de trabajo, se impone continuar con la lucha internacional por la liberación de los Cinco, conocer más de su situación y exigir por todos los medios a las autoridades estadounidenses que los pongan en libertad, convencidos, como dijera Fidel, de que VOLVERAN.
Llamamos a todos los cubanos, a las personas dignas y justas de los Estados Unidos y del mundo a denunciar la injusticia, a presionar por cualquier vía a la administración Obama para que los ponga en libertad, sólo de esa manera demostraría que de verdad quiere ser un Presidente diferente y justo.
¡Vivan nuestros Cinco Héroes!
¡Viva la justa causa de un pueblo que exige justicia!
¡Viva la Revolución!
NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)