A pesar de los empeños de Estados Unidos de poner trabas al desarrollo de INTERNET en la isla y de entorpecer los proyectos que ejecuta el gobierno cubano en este frente, Cuba anuncia que muy pronto se dará uso al cable de fibra óptica.
La inversión implicará mejoras sustanciales en la velocidad de conexión, con prioridad al acceso social a la red de redes, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a la economía de Cuba.
En los próximos meses comenzará la transferencia de servicios del satélite a la fibra óptica, explicó el viceministro de Informática y Comunicaciones Boris Moreno a diputados en julio pasado y citado ahora por los sitios www.cubasi.cu y www.cubadebate.cu.
Tal traslado significará una mejoría en la velocidad de conexión, no así un abaratamiento de los costos, señaló el viceministro al referirse al cable submarino que llegó a las costas cubanas en febrero pasado y debió estar operativo en julio pasado.
Moreno aseguró que la prioridad del gobierno continúa siendo el acceso social a la red de redes tras recordar las limitaciones financieras del país agravadas por la hostilidad de Estados Unidos, que se mantiene por más de cinco décadas.
Se intensificará el acceso a internet de centros científicos, culturales y artísticos, bibliotecas, hospitales, administración gubernamental y puntos colectivos para la población, argumentó.
Otros desarrollos requerirán significativas inversiones que se realizarán progresivamente y que dependen de la cantidad de usuarios a servir, remarcó el viceministro.
Al referirse a la posible conectividad de los cubanos desde sus casas, dijo que se ofrecerá en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, teniendo en cuenta la infraestructura necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)