ccc

HOY:

ESPECIAL DE HOY: Lo bestial de La Bestia

-Además de ser considerado el automóvil más seguro del mundo, trae consigo otros datos muy curiosos

El lujoso Cadillac que transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es conocido en el mundo entero como La Bestia pero, ¿por qué se le conoce así? y ¿qué  lo hace tan particular?

Algunos lo han catalogado como el tanque de guerra de cuatro ruedas que lo hace el más seguro del mundo

El automóvil, un Cadillac One construido por General Motors en Detroit y con un peso de 10 toneladas, se encuentra completamente blindado y es apto para aguantar el peor de los ataques.

A continuación curiosos datos sobre La Bestia:

Impenetrable: Su estructura blindada, con puertas de 20 centímetros de grosor y aleaciones de acero, aluminio, titanio y cerámica,  es capaz de resistir el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores

El chasis está reforzado con láminas de acero de 15 centímetros de grosor. Todo el vehículo está herméticamente sellado para impedir la entrada de armas químicas. Hasta el tanque de gasolina está especialmente diseñado para que no explote gracias a una cubierta que lo impide aun cuando le disparen de forma directa.

Accesorios de defensa: Cuenta con cámaras de visión nocturna y un sistema de activación de bombas y armas automáticas así como con cañones de gas. Incluye un sistema antiincendios.

Sala de emergencias: Ante cualquier contingencia, el vehículo transporta muestras de sangre compatibles con la del presidente en caso de que se requiera una transfusión. Además de  tanques de oxígeno

Respuesta rápida: La persona que maneja a La Bestia ha sido entrenado en uno de los programas más exigentes de conducción realizados por la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

El chofer está preparado para la evasión de persecuciones y maniobras de 180 grados. Para su seguridad se transporta dentro de una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra el presidente.

Escape: Los neumáticos son “run flat” y están reforzados con kevlar, lo que significa que si se golpean, las llantas de acero balístico pueden continuar sin problemas su recorrido a 97 kilómetros por hora.

Comunicación: La cabina del conductor tiene un centro de comunicaciones con GPS, fax, red inalámbrica, una computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente y en el  caso del presidente, se cuenta con una laptop con wi-Fi, teléfono satelital y hasta un botón de pánico.

Respaldo: En la parte posterior, cuenta con unidades especializadas con equipo de respuesta para contrarrestar los ataques nucleares, biológicos y químicos.

Motor: El Cadillac One tiene un motor de diesel de 6.5 litros, alcanza velocidades de 97 km/h con una respuesta de 0-100 de 15 segundos.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA