Cargando nuevos titulares...
"

¿Por qué el teclado no va en orden alfabético?

Los primeros teclados fueron los de las máquinas de escribir en el siglo XIX y, efectivamente, sus teclas estaban dispuestas en forma alfabética. Sin embargo, esto hacía difícil la tarea de escribir rápido, ya que las máquinas de escribir tenían en ese momento una barra de metal con la imagen especular de una letra o carácter, que golpeaba el papel a la hora de escribir. Al digitar muy rápido, las barras se enredaban y se generaban manchones en el papel.

Fue por esta razón que las teclas fueron colocadas aleatoriamente, formando el conocido teclado QWERTY, hoy estandarizado. Aunque el orden de las letras fue hecho con mucho tiempo de estudio y pruebas por su inventor, Christopher Sholes, con este teclado se permite que una mano vaya a la posición deseada mientras la otra aprieta una tecla.



El teclado QWERTY está diseñado para el idioma inglés. Para diseñar el teclado QWERTY, el inventor norteamericano hizo una lista de todas las combinaciones de letras más comunes en inglés.

De esta forma, la disposición de sus teclas permitía que se esperara el menor tiempo posible entre letra y letra al escribir, poniéndolas bastante separadas en el teclado para que sus barras no se enredaran.

Por otro lado, otros pensaban que se había hecho con el fin de que los tipógrafos escribieran más lentamente por no saber la disposición de las teclas, y así permitir que las barras no se enganchasen.

Además, la primera fila fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente todas las letras de la palabra “typewriter”, que significa máquina de escribir en inglés.

Hay miles de palabras en inglés que pueden ser escritas solo con una mano, favoreciendo principalmente a los diestros, ya que más palabras se pueden formar con las teclas del costado izquierdo del teclado, dejando la mano derecha libre para utilizar el mouse.

¿Por qué el teclado QWERTY se siguió manteniendo en las computadoras?

Cuando se popularizaron las computadoras ya no existía el problema de las barras en los teclados, por lo que se pensó volver al orden alfabético. Sin embargo, quienes utilizaban la computadora en esos momentos eran los mismos que escribían un par de años antes en las máquinas de escribir, y ya estaban acostumbrados a la disposición QWERTY.

Si bien hoy en día no es tan importante la disposición de las letras en el teclado como podía serlo antes, ya que los teclados actuales no son mecánicos como los de las máquinas de escribir, siempre es interesante saber un poco más sobre hechos curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA