Reportes recibidos desde Nicaragua da cuenta que los fuertes vientos del huraca ETA han provocado afectaciones en los tendidos eléctricos, caída de árboles, pero no se han tenido que lamentar daños catastróficos, donde las fuertes lluvias y los vientos han afectado a territorios como La Desembocadura, Corn Island y La Cruz de Río Grande.
En ese país Centroamericano en estos momentos se mantiene vigilancia a la situación de los ríos, dado el posible crecimiento de sus niveles, y se ha emitido una alerta a las comunidades para que se mantengan en resguardo.
Las informaciones destacan la preparación desarrollada con anticipación con la realización de ejercicios prácticos preventivos y la organización de las familias para enfrentar eventos como el huracán ETA.
En Nicaragua brigadas de linieros trabajan por el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas que presentan afectaciones y se garantiza el abastecimiento de agua potable, mientras que el Ministerio de Salud mantiene un trabajo activo e la atención a las familias evacuadas en lugares seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)