Reporte Especial
El atardecer de este sábado fue festivo en el proyecto Reverbero, de la ciudad de Morón. La glorieta del parque y sus áreas aledañas se vestían de gala, decoradas con cintas, globos multicolores y pasarelas, mesas con bellos manteles y sillas también vestidas con traje de gala.
Eran los quince de Mélani Fernández Sánchez, quien exhibía un bello vestido rosado con vuelos y encajes, y sobre su cabello una reluciente corona.
Ella, estudiante de Noveno grado de la Secundaria Básica Benito Juárez, se mostraba contenta, aunque de sus ojos brotaban lágrimas que contagiaron a muchos de los invitados a la celebración.
La música propia de las fiestas de quinceañeras anunciaba el inicio del cumpleaños. Todo comenzaba con un desfile de parejas sobre aquella impresionante pasarela, bordeada por cámaras y celulares que captaban lo que acontecía en la fiesta.
En una de las mesas, familiares de Mélani, donde permanecían sus otros cinco hermanos, quienes se unieron a ella para la constancia fotográfica.
Es la primera fiesta de cumpleaños que se celebra en el proyecto Reverbero, y son, precisamente los quince de Mélani, una joven asistenciada por la Tarea Victoria, protegida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, confesaba Yanet Mora Celsa, coordinadora del Consejo Popular Este de Morón.
Ahora Mélani es acompañada en la glorieta, por un artista, Emilio Riverón, quien, situado frente a ella, con una mano sobre su hombro le dedica una canción. Su mirada vuelve a transmitir melancolía.
Sus compañeros de aula, la abrazan y se multiplican las fotos. Luego todos los que patrocinaron esta celebración, desde el gobierno, Educación, Salud, la Industria Alimentaria, Cultura, la Compañía D'Morón Teatro, el Restaurante El Pino Atrevido, entre otros.
La fiesta no ha terminado: se descorchan botellas de sidra y las voces se unen para cantar "Felicidades Mélani en tu día..."
Hay regalos, brindis y mucho amor por una joven que recibe como recompensa el cariño, y la ayuda de muchos factores de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)